jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Exhorta Seduc evitar la compra de juguetes que promuevan la violencia

Compartir:

Toluca, México. A fin de promover la equidad, mediante la correcta elección de juguetes en estas fechas decembrinas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, a través de la Unidad de Igualdad de Género, exhorta a los padres de familia a fomentar en sus hijos roles que contribuyan a una sociedad solidaria, armónica y libre de sexismo.

De acuerdo con la UNESCO, mediante el juego las nuevas generaciones pueden lograr cambios significativos tendentes a la igualdad, además de ser recursos que permiten consolidar aprendizajes; en este sentido, la Secretaría de Educación ofrece conferencias, cursos, talleres, obras de teatro y diplomados en los cuales hace énfasis en la importancia de incorporar un trato igualitario y respetuoso en todos los niveles educativos; con estas acciones durante 2016 se benefició de manera directa a 32 mil 128 personas.

Asimismo,  la Unidad de Igualdad trabaja para sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia de crear un ambiente sano dentro de los hogares, con el objetivo de formar ciudadanos alejados de comportamientos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *