Exige alcaldesa de Donato Guerra liberación de recursos del FEFOM

*Alberto Dzib*

Junto con un grupo de aproximadamente 200 habitantes de la demarcación, realizó un bloqueo frente a palacio de gobierno estatal y acusó que la retención del monto ha sido justificada con observaciones insignificantes. Foto: Alberto Dzib.

Un grupo de alrededor de 200 personas, encabezadas por la alcaldesa del municipio de Donato Guerra, Eliza Ojeda Rentería, se manifestó este lunes frente al palacio de gobierno del Estado de México, para exigir la liberación de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que consideran no ha sido autorizada por falta de voluntad política.

En su bloqueo sobre la avenida Lerdo de Tejada, que inició a las 11 de la mañana, la presidenta municipal destacó que de los 37 millones del FEFOM, que le corresponden a su municipio para este año, sólo 5 han sido autorizados y el resto se retuvo con el argumento de que hubo fallas técnicas en los trámites realizados para acceder al recurso.

Sin embargo, destacó que hasta ahora la administración ha recibido sólo una observación en torno a la redacción de los 17 proyectos formulados para usar su porcentaje del fondo; por lo cual, sostuvo que no existen elementos legales que justifiquen la no autorización del 100% del monto etiquetado para Donato Guerra y exigió solución inmediata.

“Precisamente, dicen aquí te faltó una coma, aquí te faltó un punto o sabes qué, en lugar de ‘a’ mayúscula, ponle ‘a’ minúscula, esas son; ustedes díganme si son realmente argumentos como para quitarnos los fondos que le corresponden al municipio de Donato Guerra.”, manifestó.

Ojeda Rentería apuntó que los 17 proyectos presentados para ejercer los 37 millones de pesos, que les corresponden del FEFOM, están vinculados con la mejora de infraestructura eléctrica, de agua potable y seguridad, que resultan fundamentales para el municipio; razón por la que se dispuso a encabezar el bloqueo hasta que las autoridades estatales liberen el recurso.

La alcaldesa, de extracción perredista, resaltó que como Donato Guerra hay más municipios en su región y de su partido que se enfrentan a la misma situación, pero descartó que por el momento pueda constituirse algún bloque para exigir la liberación del FEFOM y dijo que el municipio hará su propia lucha.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Amplían la red de video-vigilancia de Seguridad Pública en Almoloya de Juárez Amplían la red de video-vigilancia de Seguridad Pública en Almoloya de Juárez
Transportistas continúan avanzando para manifestarse en la Cámara de Diputados Transportistas continúan avanzando para manifestarse en la Cámara de Diputados
Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados
Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.