viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exige PES esclarecimiento del atentado contra su dirigente, solicitan seguridad para los mexiquenses

Compartir:

*Alberto Dzib*

Miembros de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), en el Estado de México, exigieron al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, el esclarecimiento del atentado que el pasado 9 de febrero sufrió el líder estatal del partido, Vicente Onofre Vázquez en el municipio de Chalco, y en vinculo la elaboración de una estrategia concreta de combate a la inseguridad, pues a su parecer, este hecho se desprende de la problemática general que queja a los mexiquenses.

Adrián Martínez Santillán, señaló que hasta el momento no existen elementos para negar o confirmar que la agresión al dirigente del PES tiene un móvil político, pero subrayó que las autoridades deben emprender medidas para hacer frente a la delincuencia de manera general, ya que cualquier ciudadano en el estado, está expuesto a ser víctima de este y otros tipos de delito.

No obstante, señaló que sí haría falta que se implementaran algunas estrategias de protección a los actores políticos pues, aunque la percepción del gobierno estatal es distinta, los hechos recientes evidencian que hay una clara inclinación de la delincuencia para afectar a quienes integran la esfera política y este año han optado por participar en la elección del 1 de julio.

“Yo creo que sí, creo que esta clase de atentados genera una inseguridad entre los afectados, pero también entre la ciudadanía en general y sobre todo en aquellos ciudadanos que hemos optado por tener una participación política, cada vez más se genera ese clima de seguridad, por supuesto que genera miedos en los participantes”.

Señaló que la actividad política del PES no parará con estos acontecimientos y mientras Vicente Onofre Vásquez se recupera, él estará al frente de las negociaciones que se están desarrollando con el PT y Morena en torno a la coalición Juntos Haremos Historia con la que competirán por alcaldías y diputaciones este año.

Agregó que pese a haber sido tres impactos de bala los que recibió el líder de Encuentro Social, por ahora se encuentra estable.

También, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha ofrecido avances sobre la investigación sobre los responsables de éste que es el segundo ataque a un político del estado en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *