Exigen a Conagua cumpla compromisos con habitantes de Chimalhuacán

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Habitantes del municipio de Chimalhuacán exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumpla los compromisos que adquirió para concluir el revestimiento del río Coatepec y el dren Chimalhuacán II, señaló el diputado local, Telésforo García Carreón.

“Solicitamos de manera urgente la intervención del presidente de la república, para que el personal de la Conagua reanude estas obras, que formaron parte de los acuerdos que se pactaron en una minuta firmada el pasado 14 de mayo y hasta el momento no se han llevado a cabo.”, denunció.

El legislador mexiquense explicó que recientemente el Gobierno Federal publicó un proceso de licitación para terminar las labores de revestimiento de 800 metros lineales del caudal.

“Al tratarse de una obra pequeña, solicitamos que la licitación se efectúe de manera directa, de lo contrario, el compromiso con el municipio se estaría cumpliendo cuando la temporada de lluvias haya terminado.”, avisó.

El diputado local subrayó que con estas obras se inhibirán riesgos de inundaciones que afecten la integridad y el patrimonio de más de 50 mil familias que habitan cerca de las márgenes de los drenes.

Luego de una movilización, García Carreón encabezó una reunión con autoridades federales en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde acordaron abrir una mesa de negociación y reanudar las obras de revestimiento durante el mes de agosto.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Canteros de Chimalhuacán obtienen primeros lugares en concurso estatal Canteros de Chimalhuacán obtienen primeros lugares en concurso estatal
Chimalhuacán alista Feria de la Aceituna 2019 Chimalhuacán alista Feria de la Aceituna 2019
Realizan Expo-Piñatas 2019 en Chimalhuacán Realizan Expo-Piñatas 2019 en Chimalhuacán
Inauguran farmacia comunitaria en Chimalhuacán Inauguran farmacia comunitaria en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.