Exigen Antorchistas Solución a Fernando Zamora o Emprenderán Movilizaciones más Grandes

Alberto Dzib

 MANIFESTACION DE ANTORCHISTAS EN TOLUCA

Desde las 10 de la mañana de éste 12 de mayo, al menos 5 mil integrantes de la organización Antorcha Campesina en el Estado de México, emprendieron su ya anunciada marcha hacia las instalaciones del ayuntamiento de Toluca para exigir una vez más al alcalde Fernando Zamora, responda las peticiones de la organización.

Entre comerciantes y campesinos que gritaban a Zamora Morales “queremos solución”, se resaltó que desde enero de éste año el colectivo entregó un pliego petitorio a la administración  municipal que a la fecha ha sido ignorado y en el que se incluye la petición de construcción de obras y dotación de servicios públicos, a la que se suma el esclarecimiento al homicidio de su compañero, Cristian Iván Ramos Melchor el pasado lunes 9 de mayo.

Carlos Ugalde Sixtos, dirigente del movimiento, detalló que en éste pliego se pide solución a asuntos como la instalación de una planta tratadora en la colonia Antorcha, así como obras públicas en la zona de San Pablo Autópan y la Trinidad sin haber recibido atención concreta a 4 meses de iniciada la administración.

“Entonces nosotros por eso ya hicimos hace dos meses una cadena humana, hace un mes hicimos otra de mil personas y ahora ya tuvimos que marchar con 5 mil gentes como ustedes ya lo pueden constatar”.

Aseguró que respuesta a la constante desatención, los antorchistas continuarán con la lucha y emprenderán una movilización más grande con al menos 10 mil personas para presionar a Zamora Morales a dar cumplimiento a sus exigencias.

 Es de mencionar que apenas éste 11 de mayo el alcalde toluqueño aseguró haber atendido en todas las ocasiones solicitadas a los integrantes de Antorcha, lo que fue negado por los inconformes al asegurar que todas las audiencias les han sido negadas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.