jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigen aplicar recursos estatales en municipios del oriente, norte y sur del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Un grupo de ciudadanos, encabezados por diputados de Morena, señalaron que en 2 años de gobierno no han visto acciones en favor de sus comunidades, por lo que piden aplicar recursos y universalizar los programas estatales. Foto: Alberto Dzib.

Alrededor de 200 habitantes de 25 municipios de la zona oriente, norte y sur del Estado de México realizaron una manifestación en los accesos del palacio del Ejecutivo mexiquense, para exigir que la aplicación inmediata de recursos en más y mejores servicios para sus comunidades, ya que aseguraron que a dos años de la actual administración estatal no han visto inversión pública.

Encabezados por los diputados locales de Morena, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss, señalaron que, en todas las demarcaciones representadas, como San Felipe del Progreso, Toluca, Temascalapa, Jiquipilco, Zumpango, Hueypoxtla, Ecatepec y Tecámac, se enfrentan carencias considerables en materia de seguridad, empleo, salud, educación y servicios públicos, por lo que piden reacción inmediata de la autoridad estatal.

El legislador morenista, Faustino de la Cruz, destacó que en concreto se pide que, además de la adecuada aplicación del recurso que se etiquetó para los municipios durante 2019, se universalicen los programas sociales del gobierno estatal, debido a que se considera que existe discrecionalidad en la entrega y condicionamientos con base en intereses político-electorales.

“Queremos que los programas sociales que tiene el gobierno del estado sean universales, no queremos tarjetas rosas sólo para incondicionales, para clientela electoral, así como lo está haciendo el Gobierno Federal, así queremos que sea en el estado.”, señaló.

Los inconformes advirtieron que, de no ver un avance significativo en el cumplimiento de sus exigencias, en septiembre volverán a organizar una manifestación de mayor magnitud y se apoyarán de los legisladores de Morena para incidir en el presupuesto de 2020 que se apruebe al gobierno estatal.

Cabe señalar que alrededor de las 11 de la mañana una comisión de manifestantes, incluidos los diputados de Morena, fueron atendidos por el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, a quienes expusieron sus demandas en espera de que se cumplan a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *