viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Exigen atención familias de La Paz ante inundaciones

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Habitantes de la cabecera municipal de La Paz exigen se resuelva el problema de las inundaciones que año con año les ha generado pérdidas en su patrimonio, por lo que piden ayuda al gobierno estatal ante la inoperancia del ayuntamiento.

Modesto Arrieta, de 70 años, señaló: “Esto es de muchos años, en vez de arreglarse va empeorando, ahí vemos el nivel del agua que cada temporada es mayor, no queremos seguir viviendo así ni perder lo que con esfuerzo obtenemos.”.

El problema, que no es exclusivo de la zona centro de la demarcación, se le atribuye a la gran cantidad de agua que en días lluviosos baja de las zonas cerriles, a la acumulación de basura en coladeras y el principal detonante es que la red de drenaje en La Paz es obsoleta, y además no existe ningún plan de contingencia municipal.

“Exigimos no más inundaciones, es responsabilidad del gobierno municipal realizar las obras o acciones necesarias para acabar con este problema, sabemos que se requiere de mucho dinero y que prefieren gastarlo en otras cosas y no en obras que nos ayuden de verdad.”, aseguró Jesús Jiménez, habitante oriundo de la cabecera de La Paz.

Los vecinos denuncian que, aunque han acudido a instancias de gobierno local, la política que se ha emprendido para este tema es de indiferencia y lamentan que la actual presidenta municipal por Morena, Feliciana Medina, pretende ignorar las inundaciones que deja a familias con refrigeradores, salas, comedores, camas y hasta vehículos deñados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *