Exigen buen servicio en Hospital General de Valle de Bravo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante los constantes casos de negligencia registrados en el Hospital General de Valle de Bravo, desabasto de medicamentos y situaciones en donde los doctores envían a los pacientes a ser atendidos en sus clínicas privadas, alrededor de 700 personas del municipio se manifestaron la tarde de este martes y exigieron a las autoridades atender el sector salud y poner fin a este tipo de casos.

Edgar Castillo Guadarrama, presidente de la Fundación Centro Histórico, compartió, en entrevista a Diario Evolución, que se tomó la decisión de hacer una marcha pacífica, debido a las constantes quejas ciudadanas que recibieron, en donde se expuso un pliego petitorio en contra del presidente municipal, del director del hospital general y el encargado de gobernación de la región. 

“En Valle de Bravo nunca se habían metido en este sector, ahorita la realidad es que hay problemas; el director mismo aceptó que le dejaron un hospital con muchos problemas y esto tiene muchos años.”, argumentó.

A la manifestación acudió el secretario de gobernación, el director del nosocomio, el director de la zona del sector salud, personal jurídico del municipio y una representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En caso de que su solicitud no sea atendida, los afectados se presentarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y buscarán el apoyo de la Cámara de Diputados; además, no descartan la opción de volver hacer una manifestación, pero esta vez durante un fin de semana, con la intención de que los turistas se percaten de lo sucedido.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *