jueves, abril 25, 2024
Portada

Exigen conclusión de hospitales en EdoMéx; se acude a Querétaro y CDMX ante indolencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la indolencia del gobierno estatal mexiquense actual encabezado por Alfredo del Mazo, que deja en las penumbras a la población de la entidad respecto a servicios de salud, con obras inconclusas desde su antecesor el también priista Eruviel Ávila Villegas, los habitantes han tenido que recurrir a Querétaro y la Ciudad de México a obtener estos servicios y en el peor de los escenarios, varias personas han perecido por la falta de los mismos.

En este tenor, diputados de la bancada de Morena en la LXI Legislatura estatal expusieron que aprobaron “un recurso que no ha sido ejercido, por eso exigimos al Gobierno del Estado atienda la salud y las necesidades de la gente”. Recordaron que hace cinco años, en el informe del gobernador Eruviel Ávila, un espectacular anunció como concluido el Hospital de Zinacantepec con 40 camas y personal médico, pero al terminar lo retiraron y nunca abrieron la instalación que sigue en obra negra.

Los legisladores resaltan que para el caso del Hospital de Zinacantepec, la Legislatura local asignó 72 millones de pesos adicionales y desconocen dónde está el dinero, mientras que para el caso del Hospital en Aculco, en el sitio donde se supone aplicaron 110 millones de pesos, solo existe “un cascarón” inconcluso de lo que debería ser un nosocomio público estatal.

Por ello, los diputados morenistas Marisol Mercado, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Anaís Burgos, Jezabel Delgado, Isaac Montoya y Max Correa, realizaron una Gira de Salud por hospitales inconclusos en territorio mexiquense, encontrando al menos 10 obras sin terminar; piden que el Gobierno del Estado deje de buscar culpables y tome acciones para terminar esos diez hospitales.

“La salud es un derecho, por eso estamos denunciando a la opinión pública que hay un gobierno insensible y, ante tanta necesidad, es una ofensa que haya 10 hospitales abandonados”, sostuvo De la Cruz.

Los municipios donde los diputados y diputadas de Morena recorrieron hospitales son: Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, Chicoloapan, Zumpango, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Aculco y Zinacantepec, donde comprobaron que están solo en obra, sin equipamiento, abandonados y con deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *