jueves, abril 25, 2024
Municipios

Exigen empresarios frenar actos vandálicos de normalistas en el país

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un llamado al gobierno, federal y a los estatales, a no permitir actos vandálicos y secuestro de camiones que realizan normalistas en distintos puntos del país, pues ello ha ocasionado millonarias pérdidas al sector empresarial.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la agrupación industrial, detalló que muchas de las empresas afiliadas han visto mermado su patrimonio en diferentes estados de la República, tras las constantes movilizaciones de estudiantes de las Escuelas Normales Rurales y Superiores.

“Desafortunadamente, los gobiernos locales no cuentan con los recursos materiales y humanos que brinden protección ni garanticen la seguridad de los ciudadanos y  transportistas que se ven afectados al robarles su mercancía, retener sus unidades y privarlos de la libertad.”, denunció el líder empresarial.

Hasta el momento, hay al menos nueve grandes empresas trasnacionales asociadas a la UNIDEM que han sufrido algún tipo de afectación a su patrimonio. Y cada vez que se afecta a alguna de las unidades de carga, el daño puede ascender desde los $200 mil hasta los $4 millones de pesos, cuando se roban la mercancía y queman las unidades.

“Finalmente los jóvenes y el gobierno piensan que este tipo de situaciones no afectan a las industrias, ya que los daños los pagan las aseguradoras, pero al fin de cuentas, éstas últimas, al haber más siniestros, tienden a aumentar las primas y las empresas terminan pagando todo.”, refirió Cuevas Dobarganes.

La UNIDEM consideró que es momento de que el Gobierno Federal intervenga y genere acciones para prevenir el secuestro de camiones de carga, al tiempo en que debe atender con firmeza los actos vandálicos que los normalistas realizan en cada protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *