jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Exigen estudiantes de Chapingo esclarecer homicidio de su compañera

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) exigieron a las autoridades estatales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el esclarecimiento del homicidio de la estudiante Nazaret Bautista Lara de 15 años, quién fue encontrada sin vida en el interior de las instalaciones del campus.

Los alumnos colocaron una ofrenda en el acceso principal de la UACh con veladoras y pancartas en las que se leía: “Justicia para Nazaret”.

Asimismo, diversas asociaciones estudiantiles agrícolas expresaron sus condolencias y realizaron una condena enérgica por el feminicidio de Nazaret.

El rector de la UACh, José Solís Ramírez, sostuvo que las autoridades educativas repudian la violencia y afirmó que continuarán pendientes de la investigación que realiza la FGJEM y garantizó la colaboración institucional para esclarecer completamente lo sucedido.

“Deseamos ser lo más claros y enfáticos posibles con nuestra postura: este cobarde acto es feminicidio. Y así de claros y enérgicos buscamos justicia. Nadie, en ningún lugar, puede arrebatarle la vida, sueños e ilusiones a ninguna persona. Menos, ¡pero mucho menos!, dentro de nuestra alma mater.”, dijo.

Expresó sus condolencias a la familia y sostuvo que seguirá gestionando y promoviendo la aplicación de la ley sobre los responsables.

Exhortó a la comunidad universitaria a manejar información objetiva y apegada a la verdad para no confundir o mal informar.

Desde la primera notificación de la desaparición de Nazaret y hasta que se levanten responsabilidades a su agresor y agresores, hemos estado y estaremos atentos a cualquier situación y daremos seguimiento a este caso.

La estudiante, Nazaret Bautista Lara de 15 años fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre. Por el hecho se emitieron las alertas Alba y Amber y se comenzó su búsqueda.

La tarde del lunes 23 de diciembre personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y la madrugada del 24 de diciembre se pudo identificar como Nazaret y posteriormente el cuerpo fue entregado a los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *