jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Exigen medicinas en hospitales de Chimalhuacán e Ixtapaluca

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Mexiquenses inconformes con el desabasto de medicinas e insumos en los hospitales de Chimalhuacán e Ixtapaluca del Estado de México, se manifestaron en la red social Twitter, donde denunciaron que el gobierno del Estado de México (@EdoMéx), no entrega medicinas ni insumos médicos a los hospitales y clínicas de salud ubicadas en esos municipios.

Con 31 mil 400 mensajes al momento del cierre de esta nota bajo el hashtag #SinMedicinasSufrimos, los habitantes de ambos municipios piden al gobernador Alfredo Del Mazo abastezca con medicinas e insumos a los hospitales y clínicas de esos municipios mexiquenses para estar en mejores condiciones de dar la batalla en contra del COVID-19.

El desabasto en insumos y medicinas en los hospitales 90 camas y San Agustín de Chimalhuacán y Pedo López y Leona Vicario de Ixtapaluca, pone en peligro, en primer lugar, a los médicos y enfermeras, quienes, si se contagian, no podrán atender a los habitantes de esos municipios.

Entre las principales carencias destacan: mascarillas, guantes, filtros, medicinas. y materiales para desinfectar o sanitizar las áreas de atención ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *