viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigen Puente Peatonal en Alfredo del Mazo y López Portillo, la Gente Arriesga su Vida al Cruzar

Compartir:

Alberto Dzib

CRUCE ALFREDO DEL MAZO Y LOPEZ PORTILLO

Sin señalamientos ni elementos de seguridad vial, con solo las escaleras de lo que hasta hace unos días era un puente peatonal de lámina, luce el cruce de las avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo, por lo que los transeúntes que a diario utilizan la ruta, esperan hasta 10 minutos en horas pico para pasar al otro lado y según sus declaraciones con alto riesgo de que un automóvil los arrolle.

De acuerdo con algunas personas que laboran cerca de la obra del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, el puente provisional fue colocado hace aproximadamente 7 meses para que la gente pudiera transitar fácilmente pues no existen semáforos cerca, pero con base en el conocimiento de un taxista de la zona, éste fue retirado debido al término del contrato con la empresa encargada.

“Nos dijeron que porque, se les había terminado el contrato con la empresa, y probablemente después, entrando en, bueno lo que es éste año iba a contratar otro y como pueden ver pues ya está ahí”.

Por ello, es desde hace aproximadamente un mes las personas tienen que cruzar la avenida únicamente apoyados por los banderines de precaución que portan dos trabajadores de la obra al que no todos los automovilistas respetan y en éste sentido quienes se ven en la necesidad de esperar la oportunidad para pasar, consideran de alta peligrosidad la desatención que las empresas y las autoridades gubernamentales  a cargo han tenido sobre la construcción.

-“Yo digo que está un poco peligroso porque, hay veces en las que los conductores se pasan la señal de la parada y la otra vez que yo estaba pasando por poco iban a atropellar a un señor que estaba enfrente de mí”.

-“Se tarda uno  ´pa pasar´, peligra uno con los carros que vienen”

–¿Más o menos cuánto se tarda para pasar?

– Pus 20 minutos”.

-“Yo creo que es muy peligroso porque, digo aquí cruza mucha gente y con el tiempo que se han tardado en las obras, en que estén terminadas, pues para algunas personas si es complicado el cruzar”.

A causa de ésta problemática, los ciudadanos que transitan por donde se encuentra ésta obra que inició sus trabajos en abril de 2014, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se implemente un puente peatonal sólido, antes de que un accidente ocurra al momento del cruce peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *