viernes, abril 19, 2024
Portada

Exigen seguridad en el plantel CECyTEM y otras zonas con focos rojos de Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Padres de familia se vieron obligados a hacer rondas de vigilancia ante la inacción de la policía municipal, que también dejó crecer la inseguridad en otras áreas con apatía del alcalde.

A raíz de intentos de asalto contra alumnos del plantel CECyTEM Xonacatlán, así como de otros brotes de inseguridad en este municipio, moradores de la zona exigieron vigilancia a la policía municipal, al tiempo de cuestionar la apatía del edil saliente, Serafín Gutiérrez Morales.

Durante las mañanas, en horas de acceso a clases, los alumnos cruzan un puente peatonal ubicado en el kilómetro 49 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, con un dejo de penumbra por la hora, lo que en ocasiones favorece la presencia de presuntos infractores.

Ante malas experiencias de algunos estudiantes, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) cuenta con la colaboración de padres de alumnos, quienes se turnan para hacer rondas se vigilancia en las inmediaciones de este colegio.

Esta dinámica sobrevino después que la Dirección de Seguridad Pública Municipal al mando de Albert Vázquez pretexta que la presencia de una patrulla durante sólo algunos minutos es porque “llega el cambio de turno” o bien “no hay unidades” para apoyar esta vigilancia.

En las mañanas se aprecia la presencia de una unidad, cuyo oficial se distingue ocupado con su teléfono celular o simplemente sentado, lo que tampoco ayuda de mucho a los alumnos, quienes se sienten desprotegidos porque no hay elementos llevando a cabo sus rondines.

“Gente mala asustó a los alumnos, al intentar quitarles sus pertenencias. Todo esto es porque esta zona luce poco iluminada y a esa hora hay poca gente transitando. Pero de verdad que la policía no está haciendo su trabajo”, refirió un habitante de aquella región.

Esta mañana estaban presentes dos patrullas, en el entendido que aguardaban una junta de vecinos, quienes se reunieron en el sitio para exigir seguridad a las autoridades municipales, que no sólo han descuidado al plantel sino a varias delegaciones, barrios y colonias.

Recientes brotes de inseguridad y hechos violentos orillan a pobladores a exigir presencia policial, porque en determinadas calles han reaparecido presuntos delincuentes, quienes son liberados en las agencias del Ministerio Público tanto de Lerma como de Xonacatlán.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *