jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Exigen vecinos de Miltepec y Huichotitlán conclusión de obra

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Vecinos del Santiago Miltepec y San Cristóbal Huichotitlán llaman al Ayuntamiento de Toluca a que aceleré los trabajos de reconstrucción de la entrada a ambas comunidades, en la calle Manuel Buendía, al reprochar que ya son dos meses en los que se ha extendido la obra, sin tener certeza de cuándo concluirá y hasta dónde llegará.

Refieren que, la constante ha sido congestionamientos viales en los horarios de entrada y salida de los trabajadores; además, de que la autoridad no brindó, ni acondicionó, rutas alternas para permitir el tránsito.

Con ello, los más afectados son los comercios locales, que han visto como sus ventas han caído hasta un 40 por ciento, principalmente en la colonia El balcón.

“En primero cierran, abren, no se apuran y no tenemos teléfono, bueno luz si hay, pero teléfono no; el tráfico, si está muy lenta la obra.”, expresó un quejoso.

“Hasta ahorita, ya lleva como dos meses y eso me afecta cuando me traen, porque no podemos pasar y me toca caminar; como tal, aviso no, pero sí ve cómo cuando los camiones se meten por las callecitas de aquí, pero un aviso como tal, así que ayuden a desviar el tráfico, no; más en horas pico, sí se acumula bastante el tráfico y no hay como aviso aquí, que mueva el tránsito.”, dijo Julio Pérez, vecino.

“Paciencia, la obra va un poco tardada, pero lo bueno es que se está haciendo, es importante, que se haga, porque sí, ya estaba muy feo esto; yo creo que puro bacheo, pero cada vez que llovía se levantaba todo, así que nada servía.”, manifestó Constantino Jiménez, otro colindante.

Los automovilistas se ven obligados a salir por la calle Cristina Ocadiz, lo que ha generado el deterioro de este y otros caminos abiertos sólo al tránsito local, por lo que piden que, una vez concluida, se forme un plan para mejorar las calles que están siendo afectadas por el tránsito de autobuses y camiones pesados

En días pasados, el Cabildo de Toluca aprobó la generación de la obra pública, a partir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto de 140 millones de pesos, en específico, para las delegaciones del norte del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *