jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigirá Morena transparencia a IEEM con plantón

Compartir:

Carlos Valencia.

La ex candidata a la gubernatura en el Estado de México, por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, informó que mañana, martes 8 de agosto, realizarán un plantón a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a partir de las 9 horas, para exigir transparencia en la última etapa del proceso electoral de junio 2017.

Tras el anuncio de la próxima sesión en el IEEM, a celebrarse esta martes 8 de agosto, en donde se definiría a Alfredo Del Mazo Maza como gobernador electo de la entidad mexiquense, los representantes de Morena, ante el órgano electoral estatal, Ricardo Moreno, el representante ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, y la ex candidata al gobierno mexiquense, anunciaron la realización de esta movilización, para exigir se respeten los tiempos estipulados por la Ley y finalice la resolución de los juicios constitucionales, hasta el 16 de agosto; además, que reconozcan el triunfo de la oposición en el Estado de México.

Por su parte, el representante legal ante al IEEM, Ricardo Moreno definió la decisión del consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, como acciones de desesperación, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para hacer oficial el triunfo de Alfredo Del Mazo.

“No es un asunto de ambición del poder, por el poder mismo, se trata de que haya en este país, en este Estado, elecciones libres y auténticas; (…) estamos a un paso de que el proceso de las elecciones electorales se defina con violencia.”, dijo, tras los acontecimientos de violencia que se presentaron durante los comicios para gobernador.

Mientras que Horacio Duarte Olivares, representante en el INE, anunció que el partido Morena presentará, ante el órgano electoral federal, una solicitud de inicio del procedimiento, para la remoción en contra de los consejeros electorales de la entidad, que apruebe la realización de esta sesión.

“Queremos llamar la atención de los consejeros, del consejero presidente, que tiene unas horas para echar para atrás esta decisión; que, además de ilegal, totalmente absurda, nos extraña esta actitud del IEEM.”, dijo.

Además, advirtió que, en caso de que se lleve a cabo esta sesión, se dirigirán a la Sala Superior de Justicia, del Poder Judicial de la Federación, para iniciar el debate sobre la calificación de las actuaciones de la pasada jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *