jueves, abril 18, 2024
Municipios

Éxito en macro clase de Día de Muertos en Metepec

Compartir:
Foto: Especial.

Calaveras, catrines, lloronas y monstruos de ultratumba, se dieron cita al pie del Cerro de los Magueyes para activarse físicamente en la macro clase de Día de Muertos, evento deportivo que fue organizado por el Ayuntamiento de Metepec, a través del Instituto del Deporte.

Poco más de doscientas personas demostraron que la lluvia no fue factor suficiente para frenar su gusto por la actividad física, misma que año con año se ha desarrollado para convertirse en toda una tradición para los lugareños y visitantes de otras localidades.

Fue así como el equipo de activadores físicos del IMCUFIDEM puso a prueba la habilidad de los asistentes para emular las coreografías del terror, que fueron suficientemente exigentes para que los participantes se olvidaran del frío y la lluvia.

La actividad, que tuvo lugar al pie del Calvario de Metepec, coincidió con la exposición de la ofrenda monumental, otra tradición de Metepec que a diario atrae a cientos de personas de diferentes lugares.

Los asistentes pudieron participar en una mega rifa y en el concurso de disfraces, donde criaturas terroríficas fueron las protagonistas de la pasarela del terror, en la que compitieron por atractivos premios.

La tablet fue para una catrina, el horno de microondas se lo llevó una pareja de catrines, en lo que respecta al primer puesto, ‘La Llorona’ se adjudicó la pantalla de 32 pulgadas; sin embargo, los más suertudos se llevaron a casa kits de maquillaje, chalinas y collares.

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza David López Cárdenas demuestra su compromiso para buscar alternativas que resulten novedosas y atractivas para que le ciudadanía encuentre el gusto por el deporte, la activación física, la convivencia familiar y las tradiciones mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *