martes, abril 23, 2024
EspectáculosMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Éxito Payatoón pero insuficiente

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Payatoon ofic.

Organizadores de la primera edición del Payatoón “Sonriendo a la vida” que se realizó el pasado 23 y 24 de mayo a través de Facebook, en apoyo de los artistas del gremio en paro, dieron a conocer el balance final del encuentro informando que pudieron apoyar a dos mil 600 payasos.

Riqui Pelucas, organizador, expuso que esta cifra representó el beneficio para al menos 4 personas por familia apoyada; en tanto en la cuenta bancaria se pudo sólo recaudar dos mil 418 pesos, los cuales fueron entregados a casos específicos de payasos necesitados, dicha cuenta ya fue dada de baja.

Se calificó al encuentro como exitoso pero insuficiente ante la crisis que experimenta el sector: “lanzamos y convocamos nosotros a las autoridades, convocamos a empresas, convocamos nosotros a organizaciones gubernamentales para que se sumen a la ayuda, ya que por la pandemia no solamente los payasos la estamos pasando mal, toda la industria del entretenimiento hemos sufrido un descalabro enorme.”, Riqui Pelucas, payaso.

Los organizadores destacaron que hubo donaciones de familias en los Estados Unidos, España y hasta Venezuela además del acercamiento de créditos con tasas preferenciales en Baja California y programas de empleo en el estado de Hidalgo.

En este periodo la red de apoyo a payasos a nivel nacional documenta el caso de un trabajador de este arte que perdió la vida durante la emergencia: “Tontolín Pocos Peines” en el estado de Veracruz, quien se suicidó a causa de su situación de la pérdida de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *