miércoles, abril 24, 2024
EspectáculosMunicipios

Exitosa feria de autos clásicos en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Más de 5 mil personas se congregaron este domingo en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca para la exposición de Autos Antiguos y de Colección denominada “Un clásico de altura”; en la que participaron hasta 400 coleccionistas de vehículos clásicos del centro de la República.

A decir de los organizadores estos encuentros tienen el objetivo de preservar, restaurar y promover la cultura del automóvil antiguo y de colección, como símbolo del desarrollo social, pero también como medio de unión y convivencia entre las familias; aseguran, todos tenemos una historia que nos evoca felicidad al interior de un auto de ahí la importancia de preservar a los autos y modelos de cada tiempo.

“Mi primer recuerdo con un vehículo, tocaste una fibra muy emocional, mi primer recuerdo con un vehículo es con mi papá es llevándome precisamente a la escuela, esa yo creo que es la emoción, recordar aquellos momentos en que mi papá me llevaba a la escuela.”, relató Raúl Peña, coleccionista.

“Es un integrante más para la familia, será un regalo para mi nieto y es un obsequio que le he dado.”, comentó Jorge Juárez, otro coleccionista.

Esta es una de las muestras más grandes, de su tipo, en todo el país, por la variedad de vehículos que se pudieron apreciar. Con una colección  de Datsun, Camaro, Mustang, Cadilllac, Mini Cooper, además del infaltable y único Vocho, de Volkswagen

En el encuentro también participaron refaccionarias para autos antiguos para el intercambio y venta de piezas difíciles de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *