sábado, abril 20, 2024
Municipios

Explosión de pirotecnia deja un muerto y dos heridos en Zumpango

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La explosión de un taller de pirotecnia causó la muerte de un hombre en el municipio de Zumpango, mientras que dos más resultaron lesionados, los cuales tuvieron que ser trasladados a un nosocomio de la región debido a las graves quemaduras que presentaron.

Este jueves, alrededor de las 17:30 horas, se registró el estallido de un polvorín en un predio ubicado en el barrio de San Juan, en dicha entidad, espacio que albergaba un taller clandestino de pirotecnia, en donde al parecer tres hombres se encontraban manipulando explosivos.

De acuerdo con los reportes policíacos, los lesionados cuentan con 24 y 34 años, quienes presentaron quemaduras de segundo grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fueron llevados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para recibir atención médica.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo, que pertenecía a una persona de aproximadamente 45 años y fue llevado al anfiteatro regional en espera de ser reconocido por sus familiares.

De igual forma, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad estatal y municipal acordonaron e inspeccionaron el área con la finalidad de evitar un segundo estallido y, después de unas horas, reportaron que el lugar se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos, los cuales abrirán la carpeta de investigación correspondiente; recordando que en el EdoMéx se han suscitado varios accidentes por el manejo ilegal de pirotecnia, tema en donde las autoridades han implementado medidas de prevención para evitar que los siniestros continúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *