sábado, enero 31, 2026
Municipios

Explosión en polvorín de Texcoco deja al menos un lesionado

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial

Una fuerte explosión registrada este miércoles en un domicilio utilizado como polvorín, en la comunidad de Los Reyes San Salvador, zona de Texopa, municipio de Texcoco, generó alarma entre la población debido a la intensidad del estruendo, que se escuchó hasta la carretera a La Purificación.

De manera preliminar, se informó que el inmueble funcionaba como una presunta fábrica y almacén de fuegos artificiales, lo que habría provocado la detonación que sacudió varias viviendas cercanas y causó daños aún no cuantificados.

Tras el reporte, la Coordinación de Protección Civil acudió al lugar para atender la explosión, donde de manera conjunta trabajaronn las Unidades Municipales de Protección Civil de Texcoco, elementos de la Policía Municipal de Texcoco y Chiautla, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Diario Evolución recomienda:

Las corporaciones realizan labores de control de riesgos, acordonamiento del área y verificación de posibles afectaciones adicionales, con el objetivo de evitar un nuevo incidente.

En un primer momento no se reportaban personas heridas ni fallecidas; sin embargo, autoridades confirmaron posteriormente que al menos una persona resultó lesionada, sin que hasta el momento se haya precisado la gravedad de su estado de salud.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a la zona del siniestro, permitir el libre paso de los cuerpos de emergencia y mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, mientras continúan las labores de atención y se determina la causa exacta de la explosión.

Galería:

Foto: Especial

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *