miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Explota polvorín en Zumpango; un muerto y un herido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta tarde, la explosión de un polvorín cobró la vida de una persona y dejó a otra herida en el municipio de Zumpango.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que tras recibir el reporte por parte del C5 de una explosión en San Pedro la Laguna, de esta localidad, donde inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que “ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida. Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas.”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia y la persona herida fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en la localidad. Además, en el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *