jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Expresidentes cedieron aerolíneas mexicanas a empresarios: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cuartoscuro.

Extrabajadores y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación bloquearon, la mañana de este miércoles, las entradas a Palacio Nacional, con la petición de entablar diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al respecto del cierre de la mencionada firma, la cual dejó a muchas personas sin empleo durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

AMLO acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de haber entregado las compañías aéreas mexicanas a empresarios que financiaron sus campañas políticas y los apoyaron en fraudes de los cuales éstos obtenían beneficios personales, refiriéndose a Mexicana de Aviación y Aeroméxico, respectivamente.

El mandatario federal, ante las quejas se pronunció a favor de analizar la situación de los inconformes, además de asegurar que el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, ha tenido cercanía con los afectados por el quiebre de la aerolínea.

En ese sentido, el Ejecutivo federal no descartó la posibilidad de que la administración pública vuelva a adquirir a la empresa, reportada en banca rota luego de ser adquirida por el empresario Gastón Azcárraga cuando Fox fue presidente de México. Asimismo, informó que se apoyará a los protestantes en la medida de lo posible y de acuerdo al presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *