miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Exsecretario de Mancera tiene 12 inmuebles a nombre de su esposa; varios no declarados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luis Ernesto Serna, exsecretario de Miguel Ángel Mancera, tiene 12 inmuebles a nombre de su esposa, varios de ellos no declarados por el funcionario durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada en El Universal, los inmuebles están registrados a nombre de su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre, y de éstos únicamente siete fueron reportados por el Serna en su declaración de 2012, cuando se convirtió en secretario de Mancera. Sin embargo cinco más se compraron en 2018, también a nombre de su esposa.

Al respecto, la publicación retoma la investigación de Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), donde se apunta que cuatro de las propiedades no fueron declaradas por Luis Ernesto Serna, con un valor de 31.8 millones de pesos.

“El salario de Serna en toda la administración fue de 5 millones 636 mil pesos. En la Fiscalía local hay una investigación abierta por este caso.”, dicta la nota.

Asimismo, la investigación de MCCI documenta que los cuatro inmuebles se encuentran en zonas como San Ángel, en la Alcadía Álvaro Obregón; así como un departamento en la colonia Santa Fe, de la Alcaldía Cuajimalpa.

Es de recordar que apenas el pasado 21 de octubre, agentes de la Fiscalía General de la República catearon uno de los inmuebles, rentado por Maria Fernanda Serna, hija del exsecretario de Miguel Ángel Mancera, además la investigación reporta que la propiedad en la calle Calero 7, en la colonia San Ángel, fue cateada por la noche, pues se buscaban documentos entre el 2016 y el 2017 del exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *