jueves, marzo 28, 2024
Portada

Exsubsecretario de Administración colabora en investigación contra Mancera por desvío de recursos y la Fiscalía ya indaga

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano en el sexenio de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, ha aportado nombres, datos y documentos para acreditar que en la administración perredista llevó a cabo un desvío de mil millones de pesos del erario público.

La propia Fiscalía General de Justicia de la CDMX fue quien dio a conocer que Miguel Ángel “N” ha estado colaborando en las indagaciones, por lo que ahora se tiene conocimiento de que varios servidores públicos y actores políticos actuaron de forma indebida.

Gracias al al criterio de oportunidad el imputado se ha convertido en un testigo colaborador del caso, cuya acción podría darle ventajas, pues se encuentra en arresto domiciliario acusado por desviar recursos públicos a través de simulación de empresas. 

La jefa de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, señaló que ya verifica los documentos entregados para corroborar su autenticidad, mismos que son analizados por peritos en grafoscopia.

“El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos”, indicó el organismo.

Finalmente, la dependencia añadió que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas ex servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *