jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Extorsionaba a su padre y fue detenido; le pidió millón y medio

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

Luego de una investigación realizada a Miguel Ángel “N” de 32 años, relacionado en el delito de extorsión durante más de dos años, con las pruebas suficientes este sujeto fue detenido.

Este ilícito sucedió en el municipio de Tultitlán y la víctima fue identificada como su padre. La suma despojada asciende a millón y medio de pesos.

Con la información aportada, efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), obtuvieron datos certeros que permitieron ubicar al probable responsable sobre la calle Gardenias, sin número, en la colonia Jardines de la Cañada de este municipio.

Acorde al protocolo de actuación, los policías estatales efectuaron la inspección preventiva a sus pertenencias, que derivó en el decomiso de dos mil 500 pesos en efectivo, así como un teléfono celular, color verde, con la leyenda Mobel X8.

Cabe señalar que, con el cruce de información se confirmó que por más de dos años, el detenido, quien en entrevista informal aceptó su culpa, aparentemente planeó las extorsiones junto con su pareja sentimental, misma que será investigada para complementar la carpeta de investigación.

Finalmente, Miguel “N” fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se ampliarán las indagatorias a fin de definir su situación jurídica, a la vez, se brindó atención a la víctima quien fue acompañada a la instancia competente para efectuar la denuncia de hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *