jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Extrabajadores del IMSS no cesan demanda para recuperar sus ahorros

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Como lo habían prometido este jueves, Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Pro-recuperación de Cesantía y Vejez, se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Metepec, para demandar la entrega de sus ahorros obtenidos tras una vida de trabajo en el Instituto.

El contingente de inconformes integrado por al menos 50 personas, clausuró de manera simbólica este espacio como un acto de protesta para que la Secretaría de Hacienda les devuelva montos ahorrados por más de 20 años que aportaron a sus subcuentas personales de ahorro. Recordaron que ante las reformas en materia de pensiones estos recursos le fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.

Expusieron que para el caso de la región poniente del Estado de México, suman al menos 4 mil 500 personas que se ven afectadas ante esta situación, con montos de ahorros entre los 300 mil y 700 mil pesos, dependiendo los años de trabajo.

Recordaron que desde 2015 la Secretaría de Hacienda encabezada por Luis Videgaray tomó esta determinación para ya no regresar los ahorros de cesantía y vejez e incorporarlos a parte del presupuesto.

De forma simultánea esta manifestación se desarrolló en más de 34 ciudades del país, en más de 22 entidades federativas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *