viernes, abril 19, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Extranjero es detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue detenido una persona de nacionalidad extranjera por realizar un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con reportes, el sujeto realizó la pinta el pasado 28 de febrero, de color rojo, el escrito decía “IM MUHA” siendo puesto disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante esto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) indicó que interpuso una denuncia por tratarse de una afectación a un monumento artístico federal y de acuerdo con el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos, podría ser puesto a prisión de uno a diez años y una multa hasta por el valor del daño causado.

Cabe mencionar que el grafiti no podrá ser borrado hasta el momento en que concluya la investigación por parte de las autoridades, así lo informó el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), al realizar un dictamen técnico de la afectación al monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *