jueves, abril 18, 2024
Municipios

Facilitan camino para adopciones en el Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto. Especial.

“La importancia es el beneficio que se le está dando a las familias que quieren adoptar y el tiempo en que se lleva el proceso, así lo dice María de Lourdes Hernández Garduño, titular del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores, al dar a conocer que más de 20 adopciones se han logrado concretar a través de esta instancia, desde su inauguración el pasado 16 de agosto.

Indicó que, desde la creación de estos juzgados, los procedimientos de adopción duraban hasta 36 meses; sin embargo, ahora, una vez que el DIF hace los procesos de elegibilidad, se manda a los interesados al juzgado, donde a los cinco días se determina la fecha para la audiencia y en esa misma se emite la resolución.

“El juzgado ha llevado varios procedimientos de adopción, más de 20 adopciones que se han resuelto, además de otros procedimientos como nombramientos de tutor, los sumarios de conclusión y las restituciones internacionales.”, indicó.

La ley que regula los centros de asistencia social y las adopciones permite que una persona soltera lleve a cabo una adopción, siempre y cuando sea mayor de 21 años, que tenga una diferencia de diez años con el menor que pretende adoptar; además de tener los medios idóneos para poder satisfacer las necesidades del menor.

La solicitud de adopción se ante el DIF, porque es quien aplica las valoraciones médicas, psicológicas, entre otras que establece la ley. En el juzgado sólo se expide el certificado de identidad que expide el DIF, así como las actas de nacimiento del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *