jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Facultad de Arquitectura y Diseño de UAEMéx se integró al CLACSO

Foto: Especial.

El Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño (CIAD) de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México se integró al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), lo que le permitirá acceder a recursos externos para realizar investigación en colaboración con instituciones de Latinoamérica, informó la directora de este organismo académico, Martha Patricia Zarza Delgado.

Al rendir su segundo informe anual de actividades, la directiva destacó el impulso que académicos y estudiantes dan al trabajo de investigación, abordando temáticas como el fortalecimiento de la equidad de género, tecnología sostenible, productividad, innovación, diseño sustentable, grupos vulnerables y desarrollo social.

Ante la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, sostuvo que esta labor permite el trabajo en redes, fortaleciendo con ello los cuerpos académicos, que producen aportes fundamentales para la transformación de la realidad.

“Trabajamos con el objetivo de fortalecer los cuerpos académicos e incrementar la producción científica de calidad, así como los proyectos de investigación productivos e innovadores en beneficio de la sociedad.”.

Martha Patricia Zarza Delgado, indicó que con el objetivo de acercar programas de formación y actualización para impulsar la pertinencia profesional y mejorar las oportunidades de acceso laboral se ofertaron cinco diplomados que brindan conocimiento especializado y ayudan al desarrollo de habilidades en las líneas formativas propias de la Facultad.

En su oportunidad, Ampudia García destacó el ingreso del Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño (CIAD) al CLACSO, lo que representa un reconocimiento a la calidad y pertinencia de la investigación que en ese organismo académico se genera.

“La Facultad de Arquitectura y Diseño cuenta con cuatro nuevos miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), incrementó sus publicaciones y realizó el registro interno de un nuevo cuerpo académico.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *