jueves, enero 15, 2026
Municipios

Facultad de Derecho UAEMéx a clases virtuales por falta de agua en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La falta de agua en diversas colonias de Toluca que se debe por los trabajos de rehabilitación del tanque de San Miguel Apinahuizco, ha comenzado afectar a la comunidad estudiantil de la capital mexiquense; la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció que retomaron las clases virtuales tras la falta del suministro desde este jueves 20 de noviembre.

A través de un comunicado, las autoridades de la Facultad resaltan la importancia del agua para poder realizar las labores educativas de forma presencial, y tras la suspensión del suministro que se prevé dure hasta el próximo 23 de noviembre, se decidió que las actividades sean de modalidad virtual; cabe mencionar que, alumnos indican que desde que inició el semestre han tenido problemas con el suministro.

Tras ello, piden a la comunidad estudiantil y a los docentes mantenerse atentos a las indicaciones oficiales en las plataformas institucionales ante cualquier cambio, y resaltan incluso que esta situación de falta de agua podría afectar a otras facultades que forman parte de Ciudad Universitaria.

Diario Evolución recomienda:

En días pasados, el Ayuntamiento de Toluca anunció la rehabilitación del tanque de San Miguel Apinahuizco, infraestructura que abastece a otros seis tanques de agua y redistribuye agua a 14 zonas que se han visto afectadas, y se prevé que para el ocho de diciembre haya otro corte para el mantenimiento del Tanque El Calvario, que también afectará varias zonas del municipio.

Por ahora, las zonas afectadas y quienes exigen al ayuntamiento que se movilicen los trabajos debido a que no han podido realizar sus actividades de manera normal, afectando no solo la higiene de sus casas, sino también de varios comercios e incluso acusan que ni las pipas de agua que prometió y abajo costos, no han llegado y son:

 La Unión, Sector Popular, Morelos 1ª y 2da sección, Ciprés, Las Haciendas, Barrio La Teresona, Santa Bárbara, El Coporo, La Retama, San Miguel Apinahuizco, San Luis Obispo, Fraccionamiento Rincón del Parque, Unidad Habitacional Infonavit Tollocan y Centro Histórico.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *