jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Facultad de Economía de UAEMéx será sede de Coloquio Internacional sobre Integración Económica

Este ejercicio académico permitirá a especialistas en la materia analizar los retos que en materia económica tiene nuestro país en los contextos nacional e internacional. Foto: Especial.

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del XI Coloquio Internacional de Investigación “Integración Económica Internacional: México y el Mundo”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril.

Este ejercicio académico permitirá a especialistas en la materia analizar los retos que en materia económica tiene nuestro país en los contextos nacional e internacional, considerando los cambios que supone el nuevo entorno financiero mundial.

La investigadora de la Facultad, Brenda Murillo Villanueva, resaltó la importancia del evento, considerando que la coyuntura internacional marca pautas diferentes como el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Dicho acuerdo, dijo, cambió de nombre y comprendió una nueva negociación, bajo términos diferentes, así que el programa del coloquio comprende una mesa de diálogo en la que se discutirán las posibles consecuencias de este cambio de paradigmas en las formas de integración económica en la región.

Murillo Villanueva refirió que estudiantes y profesores de posgrado de la UAEM y otras universidades de México y el mundo podrán participar con trabajos relacionados con la integración de México al mercado internacional, salarios, remuneraciones e incluso, bienestar.

La recepción de trabajos concluye el próximo viernes 15 de febrero y el programa de actividades se publicará el 5 de marzo. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 2 14 94 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *