viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Facultad de Humanidades de la UAEM Celebra 60 Años

Compartir:

Alberto Dzib

FACULTAD DE HUMANIDADES CELEBRA 60 AÑOS

En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Fernando Díaz Ortega, subdirector de la escuela, destacó que uno de los mayores avances en éste periodo que se ha logrado consolidar a las 5 licenciaturas que ahí se ofrecen, como primera opción en los procesos de nuevo ingreso.

Dijo que en comparación con generaciones anteriores, el nuevo ingreso se ha duplicado al contar con la entrada de 200 alumnos por periodo, es decir, alrededor de 50 por licenciatura y ello dijo, se debe a las estrategias de vinculación con la sociedad que se han establecido desde hace 5 años, a través de la vista a preparatorias para exponer el contenido de sus programas de estudio y campo laboral que se ha expandido en los últimos años.

Indicó que como parte de las innovaciones de la facultad, el programa de las licenciaturas que albergan se ha reestructurado por completo, en respuesta a las nuevas necesidades que demanda el ámbito social y laboral.

Comentó que se ha buscado que la Facultad de Humanidades estreche el vínculo con la ciudadanía y ello ha vuelto más atractivos los esquemas de aprendizaje en Historia, Filosofía, Letras, Artes Teatrales y la recién incorporada Ciencias de la información Documental.

“La facultad de humanidades está al día en cuestiones académicas, en la vinculación con la sociedad, está al día, en ésta internacionalización, se apoya a los estudiantes para seguir yendo a hacer movilidad estudiantil en diferentes países”.

A propósito de sus 6 décadas de existencia, desde éste mes de abril y hasta el 22 de noviembre, todas las licenciaturas ofrecerán una serie de actividades con acceso a todo el público como obras de teatro, concursos de oratoria, congresos y coloquios con los que se pretende dar a conocer la producción científica de la facultad.

Éstas actividades estarán disponibles en la página oficial de la escuelaf.humanidades.mx y destaca la presencia de un seminario permanente para todo el público los viernes a las 12 del día y un taller de filosofía para niños todos los lunes a partir de las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que como uno de los proyectos centrales de éste festejo se tiene contemplado inaugurar el Colegio de Humanistas del Estado de México para que al igual que sucede con otras licenciaturas, los egresados puedan fortalecer su desempeño a nivel social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *