jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Fallan juegos mecánicos en inauguración de Festiva en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de una falla eléctrica, varios niños y adultos quedaron atrapados en tres juegos mecánicos instalados en las cercanías del Teatro Morelos, en Toluca, tras la inauguración de Festiva 2019, el cual se celebra cada año en la capital mexiquense.

La noche de este martes, alrededor de las 19:30 horas, trabajadores de la empresa que efectuó la instalación de los juegos tuvieron que rescatar a docenas de personas que se quedaron al interior de la rueda de la fortuna, de el “vortec” y de una casita, estructuras que se detuvieron por una falla en la planta de luz que abastece a las máquinas.

Testigos señalaron que en ningún momento aparecieron los elementos de Protección Civil y fue hasta que los encargados, después que los afectados permanecieron más de 20 minutos suspendidos en el aire, desactivaron los frenos para poder auxiliar a la gente.

Este incidente se presentó el día inaugural del festival, que esta programado para finalizar hasta el 31 de marzo, y que también contará con la presentación de diversos artistas, teniendo una inversión, por parte del Ayuntamiento de Toluca, de aproximadamente 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *