miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Fallece escritora española Almudena Grandes, de cáncer a los 61 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Almudena Grandes, escritora española, falleció este sábado en Madrid a los 61 años, a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado, confirmaron. Así lo informan medios nacionales.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes está considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por Los pacientes del doctor García y Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de Cuidad de México en 2011 por Inés y la alegría, entre otras distinciones. Almudena Grandes era esposa del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Entre sus obras se encuentran Atlas de geografía humana (1998), Los aires difíciles (2002), Castillos de Cartón (2004) o El corazón helado (2007), en 2010 publicó Inés y la alegría, el primer título de la serie Episodios de una guerra interminable, que le valió numerosos premios y que finalmente no ha podido concluir.

Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la autora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea, por lo que dejo un gran legado con su partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *