viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fallece un joven tras tocar cables de alta tensión, en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx. (31 de marzo 2017).- Un joven de 21 años de edad perdió la vida de manera trágica en Xonacatlán tras sufrir una descarga eléctrica con cables de alta tensión, mientras realizaba labores de albañilería, en la azotea de un expendio de peluche ubicado en la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Un reporte ciudadano emitido al filo de las 10:40 horas alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán de un fallecimiento por electrocución, ocurrido en el Kilómetro 49+500 de la referida vía, esquina con Insurgentes, en barrio La Jardona de la cabecera municipal.

Los municipales arribaron al lugar de los hechos a bordo de las unidades 24057, 024 y 21289, en conjunto con elementos de la Policía Federal en las patrullas 14861 y 18080, para acordonar la zona del deceso con cinta perimetral de seguridad, en espera del personal de servicios periciales.

De acuerdo con testigos, el joven, identificado como Valentín Castañeda Becerril, de 21 años de edad y habitante del municipio de Otzolotepec, se encontraba en la azotea colocando varilla para llevar al cabo el «colado» de una construcción de ladrillo en el segundo piso del negocio de peluche.

Sin embargo al manipular la barra metálica alcanzó a contactarla con los cables de alta tensión situados a escasos dos metros entre la cornisa del establecimiento y la carretera, por lo que inevitablemente recibió una descarga que culminó por privarlo de la vida.

Castañeda Becerril se encontraba junto con un hermano, un primo y un amigo mayor, quienes se percataron del accidente hasta después de lo ocurrido.

«Estábamos del otro lado (con relación a la víctima), ni cuenta nos dimos, sólo hasta que escuchamos un ruido fuerte, así que volteamos hacia atrás y lo vimos tirado. Lo único que alcanzamos a hacer fue apagarlo, porque se estaba incendiando su pantalón», dijo uno de los testigos.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando la madre del fallecido, acompañada por familiares, acudió al lugar del siniestro para identificar el cuerpo.

Media hora más tarde arribo personal del Ministerio Público para levantar imágenes y evidencias. Además, llegaron los servicios periciales, con el fin de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *