jueves, marzo 28, 2024
Portada

Falsas las acusaciones de Higinio Martínez contra Del Mazo, pido respeto: Ernesto Nemer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana, afuera del Congreso mexiquense en reunión con varios medios de comunicación, el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, pidió al senador Higinio Martínez, de la bancada de Morena, respetar al gobernador Alfredo del Mazo Maza por sus señalamientos en contra de su gobierno y del mandatario mismo, los cuales calificó como falsos.

Cabe mencionar que el senador morenista ha estado recorriendo varios municipios en la entidad donde ha cuestionado temas como la inseguridad y el programa impulsado por el gobernador Salario Rosa, declarando que su aplicación sólo es de uso electoral. Ante ello, Ernesto Nemer pidió al senador que “respete a su gobierno” e indicó no hay ninguna prueba de que dicho programa sea utilizado con tintes políticos o que sea un tema de corrupción.

“Rechazo tajantemente esas declaraciones que hace el senador respecto al gobernador. Pido respeto a su gobierno. Me parece que nos tenemos que conducir con respeto, como lo hace el gobernador con todos los partidos políticos y con todos los actores”, señaló.

En el caso de las acusaciones por parte del senador Higinio Martínez sobre que el gobierno se dedique a garantizar seguridad en elecciones extraordinarias de Nextlalpan y que no meta las manos, el secretario dijo que le parecen extrañas, pues no hubo un sólo incidente durante los pasados comicios, en cuestión de seguridad.

“Incluso en el caso de su servidor, dice que no meta las manos para garantizar seguridad en el proceso electoral, me parece muy extraño que lo diga el senador, ustedes saben que en el proceso electoral pasado no hubo un sólo incidente que lamentar, por eso no entiendo por qué el senador dice esto”.

Sostuvo que no sabe por qué el senador esta realizando dichas giras, si son para posicionarse en lo comicios próximos del 2023, pero pidió que si se está incurriendo en una falta electoral por actos de campaña anticipadas se tendrá que revisar.

En ese tenor, al ser cuestionado sobre los rumores de que se lanzará como candidato a la gubernatura del EdoMéx, el secretario decidió evadir la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *