viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Falta de basureros en Toluca genera inundaciones

Carlos Valencia.

La falta de contenedores de basura en el Centro de la capital mexiquense parece ser uno de los principales factores por el cual se registran alrededor de dos toneladas de basura bimestrales en las alcantarillas de la ciudad, esto de acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Parques, plazas y jardines; siendo los principales puntos de reunión por los habitantes toluqueños, se encuentran cerca de 50 botes de basura que, a pesar de todo, son mal utilizados por los pobladores arrojando bolsas repletas de basura en un solo contenedor con una capacidad no mayor a tres de estas bolsas, según trabajadores de limpieza.

Además, cada uno de estos contenedores se encuentran a poca distancia uno del otro sin que se pueda observar un solo bote sobre las calles que normalmente son concurridas por los peatones quienes arrojan envolturas, colillas de cigarro, desechables, entre otros desperdicios sobre la vialidad; aunado a esto, la proliferación de comerciantes ambulantes en las calles que dan pie a generar mayor contaminación en la zonas en donde se establecen.

Por ejemplo, de las calles con mayor número de tiraderos sobre la propia vialidad es la calle Santos Degollado, esto a partir de avenida de los maestros hasta el cruce con la calle 21 de marzo, cerca del palacio de gobierno donde se pueden encontrar hasta 6 o 7 tiraderos clandestinos que son arrastrados al alcantarillado durante la época de lluvias, pese a ello no se encuentra ningún contenedor de basura sobre esta avenida.

Otro de los puntos de mayor referencia que ya ha sido denunciado es en las cercanías del puente de pilares en donde se encuentra el mercado conocido como “El piojo”. En esta zona personal de la Junta Local de Caminos realizó, hasta hace un par de meses, limpieza y quema de basura orgánica e inorgánica entre la que se encontraban restos de muebles, llantas, vidrio entre otros, sin embargo, a pocas horas comerciantes y vecinos de la zona arrojaron de nueva cuenta desperdicios en el mismo punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *