Alberto Téllez
Es la avenida Solidaridad las Torres, una de las vialidades más rápidas que conectan a Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco y donde se construye el Tren Interurbano México-Toluca.
Esto ha tenido consecuencias para quien intenta cruzar esta vialidad, sobre todo a la altura de la Colonia del Parque frente al Hospital Oncológico del ISSEMYM, pues vecinos del lugar denunciaron que hacen falta puentes peatonales, toda vez que pasar de un lado a otro pone en riesgo su vida.
Genaro González, vecino de esta colonia dijo, “A pues que está peligroso porque como es carretera y no hay un semáforo pues por eso…”
La situación se complica más entre semana, pues decenas de estudiantes de una escuela primaria que se encuentra en la zona deben cruzar y la falta precaución de automovilista y de elementos de tránsito en la zona complica la situación.
Vecinos, refieren que hace aproximadamente tres meses ocurrió un accidente en donde atropellaron a una mujer y este accidente se une al que pasó en diciembre de 2015 cuando una camioneta de la construcción del Tren, mató a una señora que cruzaba con su nieto de ocho años.
En el lugar, existe un puente peatonal pero está prohibido el acceso a la gente además de que está incompleto ya que pasa por donde está la construcción de las vías del Tren Interurbano