viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Faltan botes de basura en el centro de Toluca, fin de semana se convierte en muladar

Redacción Diario Evolución. 

Así luce los fines de semana el primer bloque del centro histórico de la ciudad de Toluca, ante la problemática que se vive por el control de la basura.

Ante las festividades tradicionales del Día de Muertos, el primer bloque del centro histórico de la ciudad de Toluca sigue sufriendo con la problemática del control de residuos, ya que, como todo fin de semana, las calles de la capital mexiquense se llenan de desechos por la falta de botes para depositar la basura y de cultura cívica.

Uno de los problemas más habituales en el centro de la capital mexiquense, es la basura que se genera por la visita de miles de ciudadanos que acuden a la ciudad de Toluca por los festejos del Día de los Muertos, aunando la tradicional Feria del Alfeñique y las actividades culturales que se presentan.

Sin embargo, vecinos de la zona han manifestado su descontento con las autoridades por este problema que se presenta todos los fines de semana en el primer cuatro del centro histórico; pese que se ha notificado al Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora, de la falta de botes, la basura en las calles se ha vuelto común los días sábados y domingos.

La ciudadanía misma ha reprochado dichas acciones y el papel de la autoridad en las redes sociales, e incluso se ha reportado a las instancias correspondientes, pero sin tener respuesta alguna.

No obstante, y pese a que personal de limpieza realiza su labor todos los días, el problema de la basura en las calles de la ciudad de Toluca es cada vez común y está lejos de solucionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *