viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Faltan mil 100 mdp para reconstrucción de escuelas del EdoMéx: Fernández Campillo

Compartir:

*Ely García*

La reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de 2017 en el Estado de México también está en la incertidumbre, con la cancelación de los programas ‘Escuelas al Cien’ y el ‘Fondo de Aportaciones Múltiples’ (FAM).

Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación estatal, manifestó que a través de estos programas recibían recurso que serían destinados para la reconstrucción de escuelas; sin embargo, al estar detenidos, se pone en duda cuánto tiempo más tardará la habilitación de estas aulas, ya que se necesitan mil 100 millones de pesos.

“Faltan mil 100 millones de pesos aproximadamente, porque era parte del ‘FAM’ y ‘Escuelas al Cien’ que nos lo cancelaron.”, lamentó.

Recordó que a la fecha aún faltan 700 escuelas por atender en toda la entidad mexiquense, cuyas instalaciones no pueden ser ocupadas, pues algunas de ellas tendrán que ser construidas en su totalidad.

Cabe recordar que en septiembre de 2017 se afectaron 4 mil 909 escuelas en el EdoMéx, de las más de 19 mil que se registraron en 11 estados de la república, y actualmente 4 mil 209 ya fueron atendidas, lo que representa 85% de éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *