jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Familiares de gaseros desaparecidos en Toluca se manifiestan en la FGJEM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día, familiares de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, ambos gaseros empleados del grupo GIMSA, quienes fueron secuestrados desde el pasado 24 de abril en San Cristóbal Huichochitlán, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía mexiquense, ubicada en la avenida José María Morelos y Pavón en la colonia San Sebastián de la capital mexiquense, porque no hay avance en su búsqueda.

La familia reclama, ya se va a cumplir un mes desde que los dos jóvenes desaparecieron y a la fecha, las autoridades estatales no les han dado resultados que permita ubicarlos.

 La madre de Javier Alonso, Susana Mariles, pidió una audiencia con el titular del ministerio público mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, a fin de pedirle directamente apoyo en la localización de su hijo, pues refirió que quienes están a cargo del caso, sólo le han pedido esperar.

“Lo único que nos dicen es que solamente tenemos que esperar ¿Esperar a que, a que lo encuentren muerto, a qué?”.

Dijo que posteriormente se recibieron llamadas de extorción, pero no se sabe hasta ahora cuál es el estado de las dos posibles víctimas de secuestro y por ello exigió que se haga justicia y se les localice cuanto antes, ya que aún se tiene la esperanza de encontrarles con vida.

 “Vengo a exigir que se haga justicia por mi hijo, solamente es lo que quiero, encontrarlo, eso es lo único que yo pido, que me ayuden a dónde tengo que ir para encontrar a mi hijo”.

La madre de Alonso Mariles, logró que personal de la FGEJM le atendiera luego de que inició su protesta y la enviaron a la Fiscalía Anti Secuestro del Estado de México para dar seguimiento a la carpeta de investigación, pero pidió que se dé a conocer el caso para que no quede impune y las autoridades trabajen hasta que se conozca el paradero de su hijo y su compañero de trabajo.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *