viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Familias toman previsiones de agua en el Valle de Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Margarita Carbajal, vecina afectada, confirmó que el corte de agua al 100% en su colonia no fue fácil, pues con temor a quedarse sin agua los próximos días por las obras que se llevan a cabo en el Sistema Cutzamala, comenzó a almacenar el líquido en cubetas, tinacos, ya que no sólo tiene que tener limpia su casa, sino también la taquería en la que trabaja.

“Esto fue de pánico, empiezan con bombardeos de que no va a haber agua varios días, entonces nos pusimos a prevenir; primero porque el uso del baño es indispensable, también los trastes, aquí cuenta mucho la higiene, que los clientes vean que hay limpieza en los utensilios.”, expresó.

Esperando que las medidas que tomaron sean suficientes, tanto en casa como en el negocio, Margarita está nerviosa, aunque reconoce que no han buscado al momento pipas para poder sobrellevar la situación.

“Nos prevenimos con las cubetas, con los tinacos, a dejar todo limpio desde antes, esperemos en Dios que no estemos tan apretados. Llenamos 20 cubetas para el negocio, un tinaco de 200 litros, compramos unas tinas a las que les caben como 300 litros, lavamos toda la ropa antes.”, informó.

En la capital mexiquense, las colonias afectadas al 100% son: Zopilocalco Sur, Niños Héroes Pensiones, Altamirano, Las Palomas, Celanese, Valle Verde, Nueva Santa María de las Rosas, San Bernardino, Universidad, Francisco Murguía, El Cóporo, Santa Bárbara, Zopilocalco Norte, Electricistas, La Retama, Villa Hogar, Isidro Fabela 1ª y 2ª Sección, Las Haciendas, Seminario 3ª y 4ª Sección, Vicente Guerrero, Plazas de San Buenaventura.

Además de la Nueva Oxtotitlán, San Luis Obispo, 14 de Diciembre, Lomas Altas, San Miguel Apinahuizco, Rincón del Parque, La Teresona, Ocho Cedros, Miguel Hidalgo, Parques Nacionales, Residencial Colón y Ciprés, Federal, Morelos 1ª y 2ª Sección, Las Margaritas, La Magdalena Atzcapotzaltongo, El Carmen Totoltepec, Galaxia San Lorenzo, San Juan Buenavista, 3 Caminos, Santiago Miltepec, Cuauhtémoc, Guadalupe y Club Jardín, Unión, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, Benito Juárez, Eva Sámano de López Mateos, Emiliano Zapata, Del Parque y Moderna de la Cruz.

En tanto, las localidades que contarán con agua, pero con baja presión, son: Santa Clara, 5 de Mayo, Huitzila y Doctores, Los Ángeles, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, San Sebastián, Américas, Tlacopa, Independencia-Meteoro, Izcalli Toluca, Izcalli Ipiem, Salvador Sánchez Colín, Progreso, Comisión Federal de Electricidad, Valle Don Camilo, Rancho La Mora, Unidad Victoria, Centro, La Merced, Bosques de Colón, Seminario 1ª y 5ª Sección, San Jorge, Niños Héroes Oxtotitlán, Héroes del 5 de Mayo y Fraccionamiento Santa Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *