domingo, febrero 1, 2026
Nacionales

Farmacéuticas invertirán 10 mil 480 mdp para de fortalecer la autosuficiencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cuatro farmacéuticas invertirán más de 10 mil 480 millones de pesos en México como parte del Plan México impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia sanitaria y el desarrollo de innovación en salud tras las quejas de desabasto.

Las empresas que realizarán las inversiones son: Kener, con una inversión de 5 mil 180 millones de pesos en Toluca, enfocada en inyectables intrahospitalarios y generará 800 empleos directos y dos mil indirectos; Genbio, con 4 mil millones de pesos a la construcción de la primera planta de fraccionamiento de plasma humano en América Latina, ubicada en Chalco.

Diario Evolución recomienda: 

Alpharma BiogenTec, con sede en Azcapotzalco, invertirá 800 millones de pesos, generando 110 empleos directos y 310 indirectos, con enfoque en vitaminas y productos de alta especialidad. Neolsym, enfocada en ingredientes activos farmacéuticos (API), realizará una inversión de 500 millones de pesos, con sedes en Ecatepec y expansión en Jiutepec, generando 120 empleos directos y 400 indirectos.

El anuncio fue hecho desde Palacio Nacional por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que estas inversiones buscan reducir la dependencia del extranjero en la producción de medicamentos, una necesidad expuesta durante la pandemia de COVID-19.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *