Favorece el DIF Metepec a Escolares con Programa Alimentario Saludable en Desayunadores

FAVORECE DIF METEPEC A ESCOLARES

Pueblo Mágico de Metepec, México.  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, garantizó el funcionamiento eficaz de los 14 desayunadores escolares comunitarios que opera la institución, a través de la suficiencia de productos con calidad, equipamiento y capacitación permanente para las personas que los operan.

Acompañada del Director general del DIF municipal, Salvador Martínez Caire y de la Supervisora del Programa de Desayunos Calientes del DIFEM, Patricia Arellano Ortega, la titular de la institución asistencial, destacó que diariamente mil niñas y niños de preescolar y primaria, se ven favorecidos con los desayunos escolares, en los cuales se ofrece un menú balanceado y altamente nutritivo.

Resaltó que el desayuno es el principal alimento del día, indispensable para la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes lo requieren para reponer los niveles de glucosa, que a su vez es la fuente de energía del cuerpo y del cerebro, generando así, que exista una mayor recepción de información y mejor concentración y en consecuencia, dijo, que aliente el sistema de aprendizaje.

Bringas Abarca, recalcó que como parte del programa alimentario, se estarán capacitando a todas las madres de familia que forman parte de los Comités Escolares que operan los desayunadores, a fin de que preparen platillos variados y ricos en vitaminas, así como el cuidado de los productos y las medidas de higiene.

La presidenta honoraria entregó diversos utensilios para las cocinas, como ollas, budineras, vaporeras y anaqueles metálicos, los cuales estarán distribuidos en los desayunadores de las escuelas Henry Ford, de la Magdalena Ocotitlán; Paloma Cordero, de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez; Andrés Becerril Hernández, de San Gaspar Tlahuelilpan; Eulalia Guzmán Barrón, de San Jorge Pueblo Nuevo;  Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, del Barrio de Coaxustenco y Diego Rivera, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Gabriela Bringas reconoció la colaboración y apoyo decidido de la presidenta del DIF Estatal, Isis Ávila, por hacer posible este tipo de asistencias a favor de la comunidad estudiantil y de las propias familias y señaló que continuará con las visitas a los desayunadores escolares con el objetivo de seguir escuchando las inquietudes y propuestas de los comités.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Proyectos sustentables y ecológicos para un mejor Metepec: Carlos de la Peña Proyectos sustentables y ecológicos para un mejor Metepec: Carlos de la Peña
Prevé Fernando Flores Ciudad Policial y espacios dignos para trabajar Prevé Fernando Flores Ciudad Policial y espacios dignos para trabajar
Ayuntamiento de Metepec se lava las manos por daños de lluvias Ayuntamiento de Metepec se lava las manos por daños de lluvias
Bastones por votos, promesa de Gabriela Gamboa Bastones por votos, promesa de Gabriela Gamboa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.