FDA da luz verde a Pfizer para vacunar a niños de 5 y 11 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este martes 26 de octubre, miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA) ​es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos, estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos, pero algunos miembros se mostraron preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños a partir de estudios de unos pocos miles.

De acuerdo con información en medios nacionales, los asesores de vacunas de la FDA votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de un tercio de la dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Sobre el tema, el Doctor Paul Offit, experto en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia, externó que le “tranquiliza saber que estamos administrando una dosis más baja”, ya que Pfizer ha reducido su vacuna a un tercio de la dosis para adultos para los niños menores de 12 años.

La FDA tomará en consideración el voto del comité, posteriormente, se reunirán la semana que viene, del 2 al 3 de noviembre, para discutir la decisión y decidir si recomendar que los niños de Estados Unidos se deben vacunar.

Es de resaltar que la última palabra la tendrá la directora de los CDC, la Doctora Rochelle Walensky, y la vacunación podría comenzar la próxima semana si da el visto bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *