jueves, abril 18, 2024
Municipios

Fechas de vacunación contra COVID para menores con comorbilidades en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la Ciudad de México informaron que a partir de este 25 al 28 de octubre se iniciará con la vacunación contra el COVID-19 para los menores de 12 a 17 años de edad.

Cabe mencionar que este sector de la población recibirá la dosis de la farmacéutica Pfizer al ser la única vacuna avalada para su aplicación en menores de edad. Y en México se estima que serán 40 mil adolescentes que reciban la primera dosis.

La vacunación será para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y las sedes serán la Biblioteca José Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina) en la alcaldía Coyoacán.

El proceso de inmunización se llevará a cabo con base en la primera letra del primer apellido de la o el menor. Es decir, este es el calendario de vacunación:

Los menores deberán presentar un consentimiento informado firmado por sus padres, madres o tutores, además de un informe médico vigente que acredite que padece una de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *