miércoles, abril 24, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Feligresía feliz con regreso a sus templos

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

Fieles católicos celebraron la apertura de sus templos autorizada desde el viernes pasado por la autoridad, y llevada a cabo por la Arquidiócesis de Toluca; un amplio sector advertía tristeza y desesperación por no poder vivir su fe en el marco de la situación de presión que vivimos.  

Juan Manuel Buzo Sánchez, misionero claretiano rector del templo de la Santa Veracruz, indicó que la apertura mínima al 20 por ciento de la capacidad de las iglesias genera alivio a la comunidad.  

“Sin duda nos ha pegado a todos en muchas áreas una de ellas es esta el saber que están los templos cerrados, que no puede llevarse a cabo la eucaristía, sin duda, no ha generado malestar, sino desconsuelo, desanimo quizá desesperanza al ver a dónde vamos a dónde acudimos para llevar a cabo nuestra fe.”, dijo.    

Al encontrarnos todavía en el color rojo del semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis informó que tampoco se está llevando a cabo el ejercicio de la confesión de los fieles, por lo que pidió tener paciencia.  

“Desde este lugar les pido que se cuiden mutuamente deseo que Dios los bendiga, los cuide a todos para salir adelante, recuerden la esperanza debe de crecer en tiempos difíciles como los que vivimos depende de todos que salgamos adelante.”, indicó.   

Recordó que las misas se estarán trasmitiendo a través del Facebook: “Catedral de Toluca San José” por lo que llamó a la comunidad a respetar los protocolos sanitarios si desea acudir a la eucaristía a fin de evitar ser factor de riesgo de contagio.  

“Es importante y es esencial esa comunicación con Dios, llevar a cabo nuestra fe a través de las devociones, rezos, etcétera es especial el templo no es el lugar único como el lugar, pero si es un lugar especial.”, finalizó.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *