miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Félix Salgado culpa a Morena de no entregar su informe de precampaña al INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio presentó una nueva impugnación por la cancelación de su candidatura donde culpó al partido de Morena como la responsable de no entregar el informe de sus gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su impugnación que fue enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salgado Macedonio señala que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Sostuvo que la responsabilidad es del partido y no de él, y aseguró que de manera recurrente estos no realizan la labor necesaria ni propician las condiciones, para que los candidatos puedan desahogar las obligaciones y requerimientos propias de los procesos electorales.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables.”, indicó Salgado Macedonio.

También acuso al INE de que para ellos lo más importante es que no se presentó el informe de la cantidad que no reportó de los gastos de precampaña, que ascienden a 19 mil 874.48 pesos.

Cabe mencionar que Morena recurrió al Tribunal Electoral tras la suspensión de las candidaturas de políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley, argumentando que no realizaron precampañas.

Hasta este momento el partido de Morena no se ha pronunciado con respecto a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *