miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Feliz López Obrador por aprobación de Guardia Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, se manifestó contento tras la aprobación del Senado de la República sobre la Guardia Nacional, la cual contará con un marco civil y legal, que garantizará los derechos de los mexicanos, en su búsqueda por controlar la inseguridad que azota al país.

El titular mexicano puntualizó este hecho como algo histórico, ya que las Fuerzas Armadas ayudarán a los trabajos de seguridad pública, reconociendo la labor de los senadores que avalaron dicha iniciativa; de igual forma, dijo esperar la misma respuesta positiva en la Cámara de Diputados, para que la mayoría establezca la ley.

López Obrador indicó que el tendrá el poder de elegir al encargado de la Guardia Nacional, quien podrá ser un civil o militar, ya sea activo, inactivo o en retiro, derivado que dicha asignación le corresponde al presidente del Poder Legislativo.

Asimismo, aseveró que se financiará la operación de la Guardia Nacional con la subasta de aeronaves, autos de lujo, residencias, ranchos y joyas, de procedencia ilícita, incautadas a gobernadores, monto que ascendería a más de 100 millones de pesos, los cuales se destinarán a la formación del cuerpo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *